vivirysentirelpatrimonio

Vivir y Sentir el Patrimonio

Día del Flamenco

El pasado día 16 de noviembre celebramos el Día del Flamenco en el IES La Arboleda con diferentes actividades dentro del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio y en colaboración con el DACE.

Aportamos un pequeño grano de arena poniéndonos flamencos a partir de la iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que lanzó el RETO de hacer un flashmoob a las escuelas andaluzas, en colaboración con el Ballet Flamenco de Andalucía. Se trataba de bailar unos tangos de Triana. La actividad se realizó, aunque en pequeño grupo, gracias a varias alumnas de 4º de la ESO y acompañamiento musical de un alumno de 3º de la ESO, a los que les agrademos su tiempo, dedicación y compromiso.
Además desde las diferentes materias, y en el aula, se realizaron actividades en torno al estudio del origen y la historia del flamenco.

El alumnado de 3º de la ESO DICU en el Ámbito Lingüístico y Social trabajó el flamenco mediente el visionado de un video sobre la historia del flamenco, sus origenenes, efeméride…, y mediante la lectura del cuento flamenco  Buscando el duende, de Carlos Sepúlveda. Un cuento en el que se destaca el flamenco como nexo de unión entre culturas.

El alumnado de 1º de bachillerato B  en la materia de Inglés llevaron a cabo un talleres de traduccción  y  transposición lírica : Taller al Compás, Taller Artcraf y Taller Performance.

23 de Noviembre

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?