Olimpiadas de Geología

Olimpiadas de Geología

El día 6 de marzo se celebró la décimo primera edición de la fase regional de las Olimpiadas de Geología en Huelva. Participaron más de 250 alumnos y alumnas de 16 institutos de las provincias de Huelva y Sevilla, cuyas edades se correspondían con las del alumnado de cuarto de ESO, primero y segundo de bachillerato.
 
El IES La Arboleda, como en ediciones anteriores, ha participado en esta ocasión con un total de siete estudiantes, dos de cuarto de la ESO y cinco de primero de bachillerato, que han sido preparados por las integrantes del departamento de Biología y Geología durante los recreos y algunas tardes. El esfuerzo altruista de profesoras, alumnos y alumnas se ha visto recompensado con el tercer puesto obtenido por una alumna de cuarto de la ESO, Claudia Pérez Contreras, cuyo premio consiste en formar parte, junto a dos alumnos de segundo de bachillerato de otro instituto, del grupo que representará a la provincia de Huelva en la fase nacional, que este año se celebrará en Cuenca.
 
Cabe destacar, además, que para todos nuestros estudiantes ha sido una experiencia muy positiva (que sin duda repetirán) y que los resultados obtenidos por todos ellos han sido muy buenos, estando todos ellos por encima de la media.
 
Para el Departamento de Biología y Geología ha sido un honor trabajar codo con codo con todos los participantes, de los que destacamos tanto su humanidad y ganas de aprender como el apoyo de las familias. No cabe la menor duda de que es mérito compartido el haber conseguido aportar un granito de arena para mejorar la calidad educativa del centro.
 
Enhorabuena a todos los participantes y mucho ánimo para Claudia, junto a la que estaremos para ayudarla a prepararse para la fase nacional.
 
Estamos seguras de que vivirá una experiencia inolvidable.
 
 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?