portada

Olimpiadas de Geología

El pasado 23 de febrero 58 alumnos y alumnas de 4° de ESO, 1° y 2° de bachillerato participaron en la fase regional de la XV edición de las Olimpiadas de Geología en la universidad de Huelva.
La participación de nuestros alumnos aumenta año tras año, siendo para algunos de ellos su tercera vez. Nuestros estudiantes han quedado muy bien clasificados, si bien debemos destacar la ilusión de los alumnos, que no solo demuestran sus conocimientos, sino el afán de superación y de trabajar en equipo y que sacrifican los recreos para poder repasar en el laboratorio con los profesores implicados.
Durante el día de la celebración de las olimpiadas los alumnos toman contacto con alumnado de otros centros y con el ambiente de la facultad, lo que abre sus horizontes.
Agradecer a los profesores del Departamento la implicación en la preparación del alumnado y en hacerles descubrir una ciencia como la geología tan presente en nuestras vidas.
Para el Departamento de Biología y Geología de nuestro instituto es un orgullo la cantidad de participantes y el hecho de que la mayoría de los años se haya clasificado alguno de nuestros alumnos para representar no sólo a la provincia sino a nuestro instituto en la fase nacional y en dos ocasiones hayamos tenido alumnos en la fase internacional, cosa que no ha ocurrido en ninguno de los institutos de la provincia de Huelva, ni de Sevilla, que también participan aquí en Huelva.
Este año desde la UHU ha hecho un reconocimiento a una profesora de nuestro instituto por haber participado en la primera edición y en todas éstas ediciones, fomentando el estudio de las Ciencias Geológicas, lo que es mérito del alumnado que la ha acompañado siempre en esta aventura.

Compártelo

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?