02 - Vivir y sentir el patrimonio

LA CRUZ PRIMERA: DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

El pasado 27 de abril, el alumnado del Ámbito Científico-Tecnológico de la ESPA II y su profesor, Luciano González, llevaron a cabo una actividad que relaciona el patrimonio monumental y las matemáticas.
La actividad, que se encuentra dentro del Proyecto vivir y Sentir el Patrimonio, se desarrolló en la Cruz Primera de Lepe, y  consta de cuatro ejercicios basados en la medición de algunas longitudes con la intención de hallar la altura de la Cruz Primera, su volumen, el área de la rotonda donde se encuentra y el área de la zona con césped de la misma. Para ello nos basamos en los principios básicos de la geometría plana, usando Teoremas y fundamentos básicos.
Los alumnos trabajaron por parejas para realizar correctamente las mediciones y, posteriormente, el cálculo de las magnitudes.