f741c9bd-01d6-4b25-864e-6696d60b682d

Charla de emprendimiento

Los alumnos/as de 1º de bachillerato han asistido el pasado martes 16 de abril a una charla de emprendimiento realizada por antiguos alumnos/as del centro que han tenido trayectorias profesionales ejemplares.

Comenzamos con una dinámica donde los alumnos/as han viajado al futuro para imaginar como serán sus trayectorias profesionales y cómo creen que será el camino. Es en esta etapa donde nos surgen muchas dudas, miedos y en mucho casos no sabemos hacia donde nos queremos dirigir.

Después, Manuel Delgado (@conmucholove @patolavida), emprendedor, creativo y un gran fotógrafo, expuso su trayectoria profesional desde sus comienzos. Realizó un juego en la que los alumnos/as tenían que cambiar de sitio simulando la vida de un emprendedor, en la que constantemente tienes que salir de tu zona de confort. Además, les entregó un sobre a los alumnos/as en el que se indicaba aquella persona que él consideraba que podría ser una gran emprendedor/as. La sorpresa del alumnado fue leer en el sobre la frase » Eres tú, si, tu mismx puedes conseguir todo lo que te propongas».

La segunda intervención la realizó Bella Rocío Macías (@abogada_bellamacias), ejemplo de superación, constancia, mujer emprendedora y magnifica abogada. Mostró a los alumnos/as su historia en la Arboleda donde supero un obstáculo que encontró en el camino y le sirvió para creer en sí misma y encontrar el camino de su gran pasión, la abogacía. Explicó como es el día a día de una abogada y por qué decidió emprender y tener su propio despacho.

María Tenorio (@historiasdemoda), periodista, apasionada de la moda, trabajadora y luchadora, mostró cómo aprendió a que a veces decidimos cosas por la influencia del entorno, pero que hay que perseguir aquello que te encanta, que se te da bien y luchar por ello. Nos habló de sus comienzos en Alemania donde pudo enriquecerse de muchas culturas, perfeccionar su inglés y descubrir el mundo de la comunicación en un entorno tan internacional. Además, los alumnos/as pudieron ver su actual proyecto en el que está desarrollando un programa de televisión en Teleonuba llamado Historias de Moda.

Por último, Rocío Tenorio, médico psiquiatra y radióloga, con una gran capacidad de esfuerzo, constancia y superación, nos explicó cómo es el camino hasta ser médico y el esfuerzo que eso supone. Además, también mostró como a veces elegimos un camino pero luego nos damos cuenta de que preferíamos otros. Ella, hace tan solo una semana acaba de conseguir su segunda especialidad y en el lugar donde ella quería estar. Sin duda un gran ejemplo a seguir para nuestros alumnos/as.

Todos y cada uno de ellos transmitieron historias inspiradoras distintas a nuestros alumnos/as pero con un mensaje común: el camino no es fácil y hay que esforzarse, pero si haces aquello que te apasiona de verdad será un disfrute. Cree en ti y lucha por hacer lo que más te guste.

Compártelo

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?