olimpiadasgeologia

13ª Olimpiada Nacionales de Geología

El pasado 26 de marzo nuestra alumna Emma Sánchez Delgado, de 4° A, participó en la decimotercera edición de las Olimpiadas nacionales de Geología que se celebraron en Almería. Emma y Rebeca Gómez Mesa (IES San Sebastián, Huelva) fueron ganadoras en la fase territorial celebrada en Huelva. Ambas, acompañadas por la profesora del departamento de biología y geología Maribel Cuerva, viajaron a Almería para representar a nuestra provincia.
En la fase nacional participaron 87 alumnos y alumnas de 37 sedes españolas que habían sido ganadores de entre cerca de 3000 alumnos/as participantes. Cabe destacar que nuestra alumna era la benjamina de la fase nacional, ya que solo había 6 alumnos de 4° de ESO que consiguieron llegar a esta fase, el resto eran de 1° y 2° bachillerato, lo que supone un mérito y valor añadido a su logro.
La experiencia resultó muy enriquecedora, ya que, además de la posibilidad de participar en la fase nacional y la convivencia con alumnado proveniente de tantos puntos dispersos del país, la organización preparó una gran variedad de actividades para conocer la  riqueza geológica de la provincia de Almería, entre las que caben destacar la visita al Parque Nacional de Cabo de Gata y al subdesierto de Tabernas.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?