De Lepe a Santiago

Portada Camino-min

De Lepe a Santiago

Desde el departamento de Educación Física hemos iniciado un proyecto llamado “De Lepe a Santiago”.

Dadas las circunstancias actuales y la necesidad adaptación de nuestros contenidos hemos tratado de buscar diferentes alternativas para que el alumnado pueda continuar con una educación física activa y saludable sin poner en riesgo su integridad ni la de la comunidad educativa, por supuesto, siguiendo los protocolos sanitaros establecidos.

Nuestra propuesta en “De Lepe a Santiago” no es otra que simular la realización del camino de Santiago tomando Lepe como punto de partida para llegar a Santiago siguiendo la vía de la plata.

Para recrear etapas y computar km, hemos trackeado y definido un circuito  urbano cerrado en las inmediaciones del instituto.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

–       El proyecto es competitivo a nivel cooperativo e individual. ¿Qué quiere decir esto? Establecemos diferentes categorías grupales e individuales:

• Competición por clase para “llegar a Santiago”: Todas las unidades del mismo nivel compiten entre si. En cada etapa todo el alumnado de la misma unidad une sus km recorridos. Ganará la clase que antes complete el “camino”. Cada 2 semanas localizaremos en el mapa de España dónde se encuentra cada unidad. Está información será publicada en sus respectivas classroom y, si es posible, en la web del centro.
  • Mejor media de clase por niveles.
  • Competición individual masculina y femenina por niveles.

Desde el departamento de educación física queremos animar al claustro de profesores/as a que pregunten a sus alumnos por el proyecto, así como que a que los motiven durante la realización del mismo. Estimamos que durará unas 8-9 semanas aproximadamente, ya que realizan una sesión semanal.

El Camino de Santiago tiene muchos prismas desde los que puede ser abordado, físico, espiritual, gastronómico, cultural, social… cada semana iremos dejando preguntas y cuestiones interesantes relacionadas con esta “aventura” para tratar de despertar el interés e inquietud de nuestro alumnado en torno al Camino de Santiago.

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?