iPasen Entrada

iPasen para uso de las familias

Pasos a seguir:

1. Descargar la aplicación IPASEN en el Smartphone o Tablet. Está disponible para Android y para IOS. No es válida para Windows Phone.

Accediendo desde el portal de la Junta de Andalucía, tienen información y acceso directo a la descarga correspondiente:

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/ipasen

Se puede igualmente acceder desde un ordenador, desde el portan PASEN de la junta de Andalucía:

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

2. Está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace “No tengo acceso” de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca par lo tutores legales o para el alumnado.

3. Tendrán acceso a notificaciones y comunicación directa con el tutor/a del grupo. En principio y como uso más importante está el hecho de recibir notificación de ausencia a tiempo real de sus hijos, así como cualquier otra comunicación de importancia (por ejemplo sanciones disciplinarias).

4. Como padres/madres pueden visualizar el historial de ausencias, e incluso solicitar justificación de las mismas aunque finalmente será el tutor/a del grupo quien considere válida dicha justificación.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?