Saltar al contenido

InglesActividadesSocioculturales

Actividades socio-culturales realizadas por el departamento de inglés

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS– 26 de septiembre

Son varias las actividades que se han llevado a cabo en estos últimos años, pero todas tienen elementos en común: los alumnos eligen a una persona famosa y se presentan brevemente, con algún adorno simple que contiene los colores de la bandera de su país.

En este vídeo de ejemplo, que se grabó en 2015, utilizan un sombrero para sus presentaciones. Los alumnos que aparecen en él estaban en 2ºESO (seguro que su inglés ha mejorado MUCHO desde entonces).

Several activities have been carried out these recent years. All of them share some elements: the students choose a famous person and briefly introduce themselves, using some simple ornaments which contain the colours of the flag of their country.

In this sample video, recorded in 2015, they are wearing hats for their presentations. The students who appear in it were studying 2ESO at the time (their English must have improved A LOT since then!).

HALLOWEEN – 31 de octubre

Esta ha sido una ocasión perfecta para idear actividades que les suele llamar la atención a los alumnos. Muchas de ellas vienen acompañadas de premios por categorías para los mejores. Veamos algunos ejemplos de estos últimos años:

CONCURSO DE DECORACIÓN DE PUERTAS DE AULAS

Una de las actividades favoritas de nuestro alumnado. Tuvimos que dejar de proponerla por el alboroto que se solía ocasionar en los pasillos donde se estaba decorando:

Y en estas fotos vemos cómo preparaban el material en clase:

 

 

Halloween has been the perfect occasion to come up with activities that call the students’ attention. Many of these are rewarded with categorised prizes for the best ones. Let us see some examples of these previous years.

CLASS DOOR DECORATION CONTEST

One of our students’ favourite activities. We had to stop doing it due to the loud fuss that it usually caused in those corridors where decoration was taking place.

And we can see how the material was being prepared in the photographs.

 

CONCURSO DE PÓSTERS TERRORÍFICOS

Otra actividad interesante es la de diseñar pósters de miedo. Está pensada para 3º- 4º ESO. Cada grupo compite por elaborar el mejor, ya que los ganadores tienen derecho a ver una película de miedo en inglés mientras comen chucherías durante una de las sesiones.

Veamos algunos ejemplos de pósters ganadores:

HORROR POSTERS CONTEST

Another interesting activity consists of designing horror posters. It is thought for 3rd – 4th ESO level. Each group competes to elaborate the best one, as the winners will be allowed to watch a horror film while they are eating candy in class.

Let us see a few examples of previous winners.

 

CONCURSO DE CALABAZAS DE HALLOWEEN

Para los más pequeños tenemos el concurso de elaboración de calabazas, donde la creatividad es muy importante. La verdad es que cada año nos sorprenden con nuevas ideas:

 

 

PUMPKIN CARVING CONTEST

For the youngest ones we have the Halloween pumpkin carving contest, where creativity is essential. The truth is that our students surprise us year after year with new ideas.

ALGUNAS ACTIVIDADES DE CLASE Y OBRAS DE TEATRO

Los alumnos también han participado en pequeñas obras de teatro sobre Halloween. Les encanta decorar las clases, disfrazarse e incluso actuar si hace falta:

SOME CLASS ACTIVITIES AND PLAYS

Our students have also taken part in little Halloween plays. They love to decorate their classes, dress up and even perform if necessary.

THANKSGIVING – Cuarto jueves de noviembre

No hay Día de Acción de Gracias sin su pavo. Los más pequeños diseñan un pavo por grupo, y en cada pluma escriben una frase en inglés a través de la cual expresan un agradecimiento:

 

There is no Thanksgiving Day without its turkey. The youngest ones design one turkey in each group, and write a sentence in its feathers that represents something that they feel grateful for.

NAVIDAD (Christmas)

En estas fiestas hay varias actividades. Las más frecuentes son un concurso de tarjetas (este curso también se ha hecho de marcapáginas), y un concurso de relatos en diferentes idiomas (español, inglés, francés y portugués). Los premios para los ganadores suelen incluir libros, pendrives y cajas de bombones.

 

 

This festivity includes several activities. The most common ones are the Christmas Card contest (this academic year we had Bookmark Competition too), and a short story contest in different languages (Spanish, English, French and Portuguese). The prizes for the winners are usually books, flash drives and chocolate boxes.

ROBERT BURNs´ NIGHT – 25 de enero (CELEBRACIÓN ESCOCESA)
El departamento de inglés, en honor al nacimiento del poeta escocés, repasa los emblemas principales de este país y lleva a cabo una serie de actividades. Cada grupo hace un concurso de tartans (patrones típicos de faldas y bufandas escocesas), hasta que eligen aquel que les representa, con el nombre de su clan, y una frase que les describe. Con su tartan, nombre de su clan, y una frase que resume el alma de su grupo, dos representantes compiten en un concurso de lanzamiento de haggis mientras suena un himno escocés de fondo. El grupo ganador recibe un diploma especial.

The English Department, in honour to the Scottish poet’s birthday, goes over the main emblems of this country and puts a series of activities into practice. Each group participates in a tartans contest (traditional patterns of Scottish kilts and scarves), until they choose the one which will represent them, with the name of their clan, and a sentence that better defines them. With their tartan, clan’s name, and a sentence that summarizes the soul of the group, two representative members compete in the haggis throw competition while a Scottish background anthem is played. The winner group receives a special diploma.

VIAJES CULTURALES Y LINGÜÍSTICO

– LONDON –
Con la colaboración de diversos departamentos, en 4ºESO se oferta un viaje de cinco días a Londres. Es una gran oportunidad para que nuestros alumnos tengan un contacto con esta importante capital europea y se familiaricen con sus lugares más emblemáticos.
With the cooperation of several departments, a five-day school trip to London is offered for 4th ESO students. It is a great opportunity for them to have a contact with this important European capital city, and get familiar with its most emblematic landmarks.
– LINGUISTIC IMMERSION –
En 1ºBACH se propone un viaje de inmersión lingüística a Reino Unido o Irlanda, que incluye clases de inglés, estancia en familias y excursiones guiadas con guías nativos. Aquí podemos ver fotos de uno de estos viajes realizado en Dublín (República de Irlanda) hace tres años:

OBRAS DE TEATRO DE FIN DE CURSO

– ROMEO AND JULIET 2018 –
Los alumnos de 4ºE con la colaboración de otros alumnos de 2ºESO representaron las primeras escenas de este clásico de la literatura, incluyendo entreactos con contenido de la mitología romana y griega.
The students of 4ºE with the collaboration of some other students of 2ºESO performed the first scenes of this classic of literature, including some intermissions with contents of the Roman and Greek mythology.


 

LAS AVENTURAS DE TOMÁS DE LEPE EN LAS AMÉRICAS 2019 –

Y este curso los alumnos de 2ºF y una alumna de 2ºE han participado en una obra de teatro basada en Las Aventuras de Tom Sawyer.
And this year the students of 2ºF and a student of 2ºE have taken part in a play based on The Adventures of Tom Sawyer.

(VÍDEO DE TOM SAWYER)

¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando?