El alumnado de francés de 4º de ESO realizó como cada año un viaje a París entre el 15 y 20 de diciembre. Gracias a ello, han podido conocer mejor la capital francesa y poner en práctica un idioma que llevan aprendiendo desde hace años.
El primer día, el alumnado llegó muy temprano al aeropuerto de Orly y desde allí nos marchamos a Montmartre para conocer unos de los barrios más románticos de la ciudad del amor. Entramos en el Sagrado Corazón y paseamos por sus pequeñas calles pintorescas.
El segundo día, empezamos nuestra andadura entrando en el museo del Louvre, andando por los Campos Elíseos, subiendo por las escaleras al Arco del Triunfo desde donde casi vimos el atardecer, y terminamos el día desde el Trocadero para ver la Torre Eiffel iluminada. Una preciosidad.
Ya el tercer día, nos despertamos temprano para ir en tren hacia Versailles donde entramos en el famoso palacio donde vivieron los reyes franceses. A la vuelta a París, nos montamos en un barco (bateau-mouche) para pasear por el Sena. Y, para terminar, la increíble Tour Eiffel. Subimos por el ascensor y disfrutamos del atardecer desde el segundo piso.
El lunes y cuarto día, pasamos el día entero en Euro Disney para ver a Mickey y sus amigos en un día especial para nuestros alumnos.
El último día, fuimos a las Galerías Lafayette, un lugar emblemático para ver su cúpula engalanada con sus adornos navideños.
Los chicos también conocieron en este viaje algunas comidas parisinas como las «crêpes»… Este año, el tiempo nos acompañó y no hizo tanto frio como otros años. En definitiva, su primer viaje con el instituto que seguramente no olvidarán.
A la vuelta, y para concluir con este viaje, se organizó una comida para entregar los diplomas a los ganadores de los «pequeños concursos fotográficos» que hicimos allí.