Pasos a seguir:
1. Descargar la aplicación IPASEN en el Smartphone o Tablet. Está disponible para Android y para IOS. No es válida para Windows Phone.
Accediendo desde el portal de la Junta de Andalucía, tienen información y acceso directo a la descarga correspondiente:
https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/ipasen
Se puede igualmente acceder desde un ordenador, desde el portan PASEN de la junta de Andalucía:
https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
2. Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace «No tengo acceso» de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca par lo tutores legales o para el alumnado.
3. Tendrán acceso a notificaciones y comunicación directa con el tutor/a del grupo. En principio y como uso más importante está el hecho de recibir notificación de ausencia a tiempo real de sus hijos, así como cualquier otra comunicación de importancia (por ejemplo sanciones disciplinarias).
4. Como padres/madres pueden visualizar el historial de ausencias, e incluso solicitar justificación de las mismas aunque finalmente será el tutor/a del grupo quien considere válida dicha justificación.